Quienes Somos.

Ariel Romero García: Licenciado en Matemáticas en La Universidad de La Habana 1986. Salió de Cuba en 1994, en remolcador por la bahía de Matanzas, días antes de la estampida oficial del 19 de Agosto de 1994. Logró tocar tierra americana el 17 de Junio de 1994 a las 5 de la tarde. Reside en Miami. Es editor de elbalserosuicida.

Gilberto Gutierrez Dueñas Licenciado en Ciencias Económicas y Políticas en La Universidad de la Habana 1988. Salió de Cuba en balsa el 18 de Agosto de 1994. Fue interceptado a cuatro millas de Cayo Marathon el 22 de Agosto y enviado a Guantánamo Bay en Cuba donde arribó el 25 de Agosto. Después de 14 meses llegó Miami donde reside. Es editor de elbalserosuicida.

Anuncios

14 comentarios

  1. Saludos gentes,

    Me gusta el blog.

  2. Caballero di con ustedes vamos a atacar a la Polilla asesina tortillera Rosa Baez la tipa se esta deprimiendo con mis comentarios y todos solo es ir y decirle gay y tuerca y torton y eso y a lo mejor la vieja se va del aire, un saludo me gusta este sitio muchachones. AL ATAQUE.

    http://lapolillacubana.blogcip.cu/

    • Mambí:
      Siga usted en su labor de vigilante y deje a estos balseros hacer lo que hacen.
      De seguro con usted basta para reventar el metabolismo de la polilla.
      Vaya: !!!Al Ataque Mambisongo!!!, A Degu-ello!!!!!

  3. Me acaban de decir que eres Maricón y Comunista, no se que decir, me dijeron que te buscara en el Internet y buscando tus datos solo encuentro esto, pero leo que no tratas bien a la gente que se muestran anti-castrista, no se que decir.

    • ¡Contra! Nos llevaron recio. Esa opinión que te dieron parece más, que es el producto de alguna inquina personal que de una opinión seria sobre nosotros. No somos ni lo uno, ni lo otro pero lo que tu creas ya eso se va del límite de nuestras posibilidades. Si piensas que no tratamos bien a los anticastristas por el comentario anterior, en verdad no fue porque el vigilante mambí es anticastrista o no, es que pesamos que para opinar en contra del comunismo sobran argumentos para tener que ir a ofensas y ataques personales. Cada cual tiene su forma de discutir, pero el estilo nuestro no es ese.

  4. Muy interesante tu historia, deberías publicar más cosas de las que cuentas que hicistes un diario

  5. Balsero, un saludo. como conoces bien el tema te env´´io un fragmento de la novela El último ajiaco que acaba de salir.Más que ironia, es veneno y dolor sin fondo el diálogo entre los dos personajes

    Nos salvamos juntos o perecemos los dos

    Ramón Rivera y yo somos uña y carne. Por eso ahora, cuando nos jugamos todo a vida o muerte, está conmigo aquí en Key West, esperando que traigan la lancha que vamos a robarnos para regresar a Cuba. Sí, para volver. Aunque parezca un disparate. Ir porque sí, porque aquello es tan nuestro como de quienes se quedaron o no pudieron irse. Tanta gente loca por levantar la pata y nosotros empeñados en meternos en la Isla. Lo nuestro es un desafío ante cualquier tipo de lógica. A estas alturas sólo queda soltar lastre y echarnos a la mar.
    —Verso, nos salvamos juntos o perecemos los dos— comenta en broma Ramón, parafraseando un poema de José Martí archiconocido por todos los cubanos. El muy cabrón quiere quitarle yerro al momento que vivimos—. A lo mejor, si nos hunden, nos salvamos. Los tiburones, por costumbre, tienen siempre fija la atención en los que salen de la isla y no en los que entran ¿Te has puesto a pensar alguna vez en cuánta gente se habrán comido en estos años?
    -Sí y mucho. El Estrecho de la Florida es el restaurante cinco estrellas de los escualos de todo el universo. Dime si conoces otro sitio con una carta tan variada: muslos de niños a dos soles. Ensaladas de familias adobadas con salsa de chivatos arrepentidos. Sesos de intelectuales marinados. Manitas a la brasa. Piernas de deportistas a la vinagreta. Nalgas de mulatas salcochadas al carbón con madera de balsa. Tetas de estudiantas en su jugo. Criadillas de ex combatientes internacionalistas empanizadas. Croquetas de dirigentes sancionados en almíbar y, como sugerencia del tiburón mayor de la Isla, las costillas de las putas más sanas y educaditas de todo el tercer mundo, sazonadas con consignas.
    —Olvídate de ese menú —interviene Ramón en la misma cuerda—. El tiburón que se le ocurra comernos morirá enloquecido en el acto. A mí, en todo caso, los que me preocupan son los tiburones de dos patas y uniformes de la Isla.
    Bromeamos o al menos intentamos reírnos de nuestra incierta suerte.

    Emilio

  6. Aquí estoy amigo, no nos abandones, sigue escribiendo. Nosotros nos necesitamos unos a los otros, porque como bien dice tu foto, estos pedacitos de Cuba virtuales son los que a veces nos hace ver “Tierra”. Te espero aquí en tu blog. Un abrazo inmenso.

  7. Hi, this is Jay from Huwieler.net – I just read your comment on my post about Chelsea Manning. I may not speak Spanish, but I do speak “appreciativeness” — you have my full blessing to translate the article! I think that is awesome! Will you post it here on your blog? Just shoot me a link when you’re done ~ Jay

    • Hai Jay, thanks for your rapid filback. I’ll like to translate it and publish in my blog, of course with the right credit to author and a link to the original in english. I need one week because I am working hard right now. Whe its ready I let you know with the link. Thanks for your service, God Bless America and ours troops.
      Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: